miércoles, 31 de octubre de 2007

Cómo podemos decidir cuando utilizar una permutación o una combinación, al momento de querer cuantificar los elementos de algún evento?

Favor de aportar a esta pregunta hasta el domingo 4/Nov/2007.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En una combinación el orden o posición de los elementos no es importante y en una permutacion si importa la forma de distribuir estos. Y en los mismos problemas se refleja que es lo que tenemos que utilizar puesto que una combinacion y una permutacion no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Primero es necesario definir lo que es una combinación y lo que es una permutación para establecer su diferencia y de esta manera entender claramente cuando es posible utilizar una combinación y cuando utilizar una permutación al momento de querer cuantificar los elementos de algún evento.

Anónimo dijo...

MIGUEL SANCHEZ BRITO
#CONTROL 07090039
Si distinguimos dos selecciones: cuando tienen elementos diferentes, o bien, cuando los elementos aparecen en un orden diferente hablaremos de permutaciones. En cambio, si no distinguimos dos selecciones que sólo difieren en la ordenación de sus elemntos, entonces hablaremos de combinaciones.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo primero que debemos hacer para entender lo que son las permutaciones es necesario tener en mente lo que es una combinacion y una permutacion y asy mismo entender en lo que se diferencia y de esta manera entender cuando es posible utilizar una permutacion o cuando se debe utilizar una combinacion al momento de querer cuantificar los elementos de algun evento.

Anónimo dijo...

bueno primero que nada debemos diferenciar lo que es una permutacion de una combinacion, ya que combinacion son las ordenaciones en donde no se toma en cuenta el orden en una seleccion y en la permutacion es lo contrario. asi que antes de realizar cualquier evento debemos analizar previamente el problema para determinar que metodo se va a utilizar si la permutacion o la combinacion segun se a el caso al momento de desarrollar los elementos de algun evento.

Jazmin sarahi Jiménez Ramos dijo...

Jiménez Ramos Jazmín Sarahí.
Bueno, hasta cierto punto ambas son factibles, solo que existe una gran diferencia entre una y otra, pero las permutaciones son para un orden definida y las combinaciones el orden no es definido, sin importar el orden entoces depende mucho el evento que se quiera cuantificar.

Anónimo dijo...

para poder decidir cuando utilizar una permutacion y una combinacion se es necesario saber que es una permutacion y una combinacion para asi establecer la diferiencia y entender claramente lo que es cada una de ellas y asi se decidir cual utilizar al momento de querer cuantificar los elementos del evento.
combinacion:arreglo de elementos en donde no nos interesa el lugar ocupado por cada elemento.
permutacion:arreglo de elementos en donde si nos interesa el lugar que ocupa cada uno de los elementos

jaime e. toledo rebolledo dijo...

hay que establecer una diferencia de combinacion y de permutacion y haci entender cuando es una combinacion y cuando se usa una permutacion al momento de querer cuantificar los elementos de algun evento.

Anónimo dijo...

Para poder utilizar una permutación o una combinación debemos conocer de que manera nos pueden servir, cual es la diferencia entre ambas, ya que las dos son eventos la diferencia es que en las permutaciones el numero de posibilidades va disminuyendo y es importante el orden en se realiza en la de combinación el orden ya no importa eliminando las permutaciones donde los elementos se repiten aunque con distinto orden. Dependiendo lo que pida el problema.

Anónimo dijo...

hernandez robles oscar delfino
n. control 07090018

pues los 2 son eventos,lo primero que hay que hacer es establecer una diferencia de combinacion y la permutacion,pero hay que saber identificarlas.
las permutaciones se basan principalmente para un orden definido y las combinaciones su orden no es definido.

Anónimo dijo...

Es necesario darse cuenta que te pide el ploblema, primero distinguir cuando es una permutacion la cual nos dice que esta tecnica de conteo se utiliza para realizar una accion de maneras diferentes, y la de combinacion se refiere a que importa el orden de seleccion de los elementos, con esto debes de darte cuenta como utilizar las tecnicas de conteo para diferentes problemas.

Anónimo dijo...

Primero debes de leer bien lo que te pide cierto problema,y asi establecer la diferencia de ambas tecnicas, las permutaciones son aquellas que no importa el orden de los elementos , como los acomodes, y en la combinacion si.

Anónimo dijo...

pues en primer luagr devemos saber que en la permutacion no hay repeticiones como en la conbinacion y para saber cual de estos dos metodos utilizar devemos analizar detenidamente el problema dado para ver cual de estas dos opciones es la mas adecuada segun el caso
ALUMNO: MENDOZA NAVA WALDO
NO. DE CONTROL: 07090025

Anónimo dijo...

ALUMNO: ANTONIO RIVERA VICTOR MANUEL
NO. DE CONTROL: 07090003

primero se deve leer con atencion el problema para haci saber que es lo que se va a hacer , porque en la permutacion los resultados son fijos y finitos y en la conbinacion es todo lo contrario haci que no son lo mismo y haci se poder saber de que manera es mas facil cuantificar los elementos de un evento

Anónimo dijo...

*Se puede decir cuando se identifica lo que es una permutacion y tener el conocimiento de lo que es la combinacion, y establecer las diferencias. las permutaciones no importan el orden de los elementos y de la combinacion si importa.

Anónimo dijo...

HORACIO ALTAMIRANO GONZALEZ
NO. CONTROL 07090350
PROBABILIDAD
PUMA2003_10@HOTMAIL.COM

UNA COMBINACIÓN DEL ORDEN O POSICIÓN DE LOS ELEMENTOS NO ES IMPORTANTE Y EN UNA PERMUTACION SI IMPORTA LA FORMA DE DISTRIBUIR ESTOS. LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER PARA ENTENDER LO QUE SON LAS PERMUTACIONES ES NECESARIO TENER EN MENTE LO QUE ES UNA COMBINACION Y UNA PERMUTACION Y ASY MISMO ENTENDER EN LO QUE SE DIFERENCIA Y DE ESTA MANERA ENTENDER CUANDO ES POSIBLE UTILIZAR UNA PERMUTACION O CUANDO SE DEBE UTILIZAR UNA COMBINACION AL MOMENTO DE QUERER CUANTIFICAR LOS ELEMENTOS DE ALGUN EVENTO Y EN LOS MISMOS PROBLEMAS SE REFLEJA QUE ES LO QUE TENEMOS QUE UTILIZAR PUESTO QUE UNA COMBINACION Y UNA PERMUTACION NO ES LO MISMO.

Anónimo dijo...

MORALES CARRILLO JUAN ANTONIO
07090026
PARA PODER DECIDIR SI ES UNA PERMUTACION O UNA COMBINACION ES NECESARIO SABER SU DEFINICION YA SEA DE LA PERMUTACION O DE LA COMBINACION PARA PODER DECIDIR QUE SE DEBE APLICAR O CUANTIFICAR EN UN EVENTO YA QUE LA PERMUTACIONES SON PARA UN ORDEN DEFINIDO Y LAS COMBINACIONES SU ORDEN NO ES DEFINIDO

Anónimo dijo...

FRANCISCO AVILEZ PEÑALOZA
0790006
PRINCIPALMENTE PARA MI LO UE DEBEMOS DE HACER ES PRIMERO QUE ES LO QUE SE QUIERE CUNTIFICAR YA QUE LA PERMUTACION Y LA COMBINACION SE UTILIZAN LAS MISMAS FORMULAS Y LO UNICO QUE CAMBIA ES DE QUE EN LA PERMITACION LLEVA UN ORDEN DEFINIDO Y EN LA COMBINACION NO IMPORTA EL ORDEN.

lolivares cortez lola dijo...

bueno primero que nada hay una gran diferencia entre permutacion y combinacion ya que en una combinacion no importa el orden y en la permutacion si hay ordenaciones posibles de un conjunto finito.

Anónimo dijo...

en una permutacion es importante el orden de los elementos y en una combinacion no existe orden alguno lo cual no arroja un numero de resultados mayor

Anónimo dijo...

es necesario establecer lo que es una permutacion y combinacion y tener el conocimiento necesario para poder diferenciar los casos en los que se usan

Anónimo dijo...

Si distinguimos dos selecciones: cuando tienen elementos diferentes, o bien, cuando los elementos aparecen en un orden diferente hablaremos de permutaciones. En cambio, si no distinguimos dos selecciones que sólo difieren en la ordenación de sus elemntos, entonces hablaremos de combinaciones.

Anónimo dijo...

ambas son factibles, solo que existe una gran diferencia entre una y otra, pero las permutaciones son para un orden definida y las combinaciones el orden no es definido, sin importar el orden entoces depende mucho el evento que se quiera cuantificar.

Anónimo dijo...

hay que saber diferenciar que en la permutacion no hay repeticiones como en la conbinacion y para saber cual de estos dos metodos utilizar devemos analizar detenidamente el problema dado para ver cual de estas dos opciones es la mas adecuada segun el caso